Brigada de Formalización llega a la Comuna 1
#CámaraCúcuta
Hasta el próximo 30 de junio la brigada de formalización empresarial de la Cámara de Comercio de Cúcuta estará recorriendo los barrios de la Comuna 1 (Centro, El Callejón, El Contento, El Llano, El Páramo, Latino, entre otros) con el fin de adelantar los procesos de renovación de matrícula mercantil para los cerca de 9900 usuarios de esta zona de la ciudad que no renovaron en la vigencia 2017.

La formalización le permite al empresario insertarse en nuevos mercados y relacionarse con otras empresas que forman parte de los diferentes eslabones de las cadenas productivas, las comunidades clúster y las redes de colaboración presentes en la ciudad y los Municipios de la Jurisdicción.  Actualmente, se considera que la formalización es más una obligación del mercado que una obligación legal para poder competir.

Formalizando la empresa, se obtiene:
 
·         Acceso a servicios de desarrollo empresarial.
·         Acceso a mercados.
·         Acceso a créditos y otros servicios financieros.
·         Acceso a tecnologías de información y comunicación –TIC-.
·         Acceso a programas de fomento de la asociatividad empresarial.
·         Participación en eventos académicos sobre temas de formalización, implementación de buenas prácticas y trámites legales.
·         Acompañamiento en la consolidación del plan de empresa.
·         Orientación para la obtención de los beneficios legales y extralegales para la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo formales.
·         Formación y capacitación en gestión formal de mi pymes.
·         Orientación y acompañamiento en la implementación de nuevas herramientas de gestión de mi pymes.
·         Rueda de servicios.