Economía regional se empieza a recuperar
#CámaraCúcuta
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) durante 2016 y los resultados para los sectores productivos de Norte de Santander son positivos y alentadores en comparación con la medición del 2015 que fue desfavorable.
 
Norte de Santander registró 3.3% de crecimiento ubicándose como el sexto departamento del país que más creció, cifra favorable teniendo en cuenta que el promedio de crecimiento nacional estuvo en 2% y que en 2015 la cifra de crecimiento del departamento fue únicamente del 1.3%.
 
Los sectores de construcción, suministro de electricidad, gas y agua y la explotación minera fueron los que más crecieron durante el año anterior. En menos cuantía, sectores como el financiero, inmobiliario, comercio y agroindustria también registraron cifras favorables durante 2016. Sorpresivamente la industria manufacturera arrojó un balance negativo.
 
“Es satisfactorio ver que después de un año de muchas dificultades, en la región se generaron nuevas dinámicas económicas que ayudaron a una recuperación real de los diferentes sectores que más se vieron afectados por el cierre de la frontera. Esto ratifica que la ciudad tiene gente buena haciendo cosas interesantes y con proyectos ambiciosos que nos hacen competitivos en el mercado nacional”, expresó Carlos Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.