Consenso Departamental de Evaluaciones Agropecuarias
#CámaraCúcuta
La Cámara de Comercio de Cúcuta fue el escenario del Consenso Departamental de Evaluaciones Agropecuarias liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Norte de Santander en cabeza de Leonel Rodríguez.
 
A la iniciativa asistieron representantes de los gremios del sector agropecuario, el gerente del Comité de Ganaderos de Norte de Santander, miembros de la antigua Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) y campesinos de los diferentes municipios de Norte de Santander.
 
Durante la jornada se realizó la presentación de las estadísticas del sector agropecuario durante la vigencia 2016 donde se dio a conocer información sobre cultivos permanentes, infraestructura y la parte pecuaria.
 
También se analizó el proyecto de ley de asistencia técnica que se encuentra en proposición en el Senado para aprobarse como ley de la republica donde se busca que las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) vuelvan a los municipios, iniciativa que cuenta con el respaldo de los diferentes gremios del sector agropecuario.