La Cámara de Comercio entregó las escrituras de Cúcuta para su conservación
#CámaraCúcuta 
Cuando se cumplen 284 años de la fundación de Cúcuta y en el marco del aniversario, la Cámara de Comercio de la ciudad entregó a la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, las escrituras originales para su conservación.
 
En el acto cumplido en la Biblioteca Pública el director de la Cámara de Comercio, Carlos Luna, leyó el acta de entrega de la escritura a la entidad que él preside, en 1998, por parte del ciudadano Fernando Vega Pérez.
 
Lo entregado fueron dos libros de 1733 y 1737, en los que estaban las escrituras que protocolizaron la donación de los terrenos de Juana Rangel de Cuéllar para la fundación de Cúcuta.
 
De acuerdo con reseñas históricas, Rangel de Cuéllar donó hectáreas (antes llamadas estancias) para construir una iglesia y una plaza en lo que actualmente se conoce como el barrio San Luis.
 
Luna, destacó que la entrega se hacía a una entidad seria y que cuenta con la capacidad técnica para conservar el histórico documento.
 
Así mismo, reseñó que más allá de protocolizar la entrega de la escritura, era el momento para que entidades públicas, privadas y ciudadanía en general adoptaran una conciencia de ciudad y se contribuyera al desarrollo.
 
El director de la Biblioteca Pública, Julio García Herreros, dijo que se garantizará la conservación del documento y que se pondrá al servicio de la comunidad como elemento de identidad y de preservación de los valores históricos.
 
Así mismo, dijo que con la escritura se empieza a dar vida al proyecto de habilitar en la Biblioteca Pública la Sala Cúcuta, en asocio con el Museo Norte.
 
Con información de www.laopinion.com.co