Presentes en el lanzamiento de la política pública de innovación
#CámaraCúcuta
En las instalaciones del hotel Holiday Inn, la Cámara de Comercio de Cúcuta participó del lanzamiento de la “Política pública de innovación”, convenio asociativo en el que la entidad es aliado estratégico, y que permitirá fomentar el ecosistema de innovación de la región.

EL objetivo principal de esta política pública es: “Crecer sosteniblemente, apoyados por procesos estructurados de innovación que unan la academia, la empresa y el gobierno regional”. El mismo, nace a partir de las sesiones de trabajo realizadas con la fundación Prospecta e Innova, empresa consultora del proyecto.

La policía publica de innovación surge de la necesidad de aunar esfuerzos técnicos que ayuden a la formulación de nuevos planes de desarrollo e incrementen los niveles de productiva, capital humano e inversión público-privada en la región.

De igual forma, es vista por los actores como la hoja de ruta que permita interactuar de manera directa con los gobiernos mediante procesos de cooperación.

“Lo que se hizo fue pensar de manera global para actuar en lo local. Revisamos casos de éxito como lo es Ruta N en Medellín y nos apoyamos en la experiencia que tiene Colciencias”, explicó José Luis Ramírez, consultor de la fundación Prospecta e Innova.

Los aliados estratégicos son: Área metropolitana de Cúcuta, Alcaldía de Cúcuta, Gobernación de Norte de Santander, Cámara de Comercio de Cúcuta, Cancillería y Área metropolitana Valle de Aburrá.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS