Culminó exitosamente la primera etapa de la iteración X
Apps.co, iniciativa de MinTIC, promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias.
La iniciativa Apps.Co liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con sus aliados en la región de Norte de Santander, la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Universidad Francisco de Paula Santander culminó exitosamente la primera etapa de la iteración X de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC, que acompaña a los diferentes grupos de emprendimientos a convertir su idea en negocios TIC viables.
 
En la última semana los emprendedores participaron en los talleres de usabilidad, estrategias de comunicación y plan de medios y riesgos legales donde los equipos afianzaron sus conocimientos y serán aplicados para el desarrollo de sus empresas.
 
La jornada de evaluación que determina cuáles son los equipos que pasan a la siguiente fase del acompañamiento de Apps.co.
 
Finalmente se hicieron reconocimientos por los esfuerzos y desempeños alcanzados durante el proceso, como mejor B2B fue escogido el equipo de Ocaña Pidelapp, como B2C al equipo emprendedor de pamplona Home Student el grupo con mejor tracción o ventas fue para Obsequiarte la mejor Propuesta de Valor fue para Asisticme y el equipo con mayor empeño  de esta iteración fue para Prefety.
 
Fueron seleccionados 10 equipos que avanzarán a la segunda fase del acompañamiento que consta de la afinación y apropiación de los emprendimientos digitales, los equipos que seguirán son Abopet dedicado a resolver problemas jurídicos con mascotas Prefety, Foodmunity y Pidelapp emprendimientos relacionados con restaurantes y comidas rápidas otros de los que estarán en esta fase son Tocu, Servifix, Asisticme, Home Student, Obsequiarte y Jgamer.
 
Apps.co, iniciativa de MinTIC, promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. Ha acompañado a más de 1.700 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia.
 
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS