Avanza con éxito el programa
#CámaraCúcuta
El programa Encadenamientos productivos formales, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de Inexmoda y la Cámara de Comercio de Cúcuta, puesto en marcha hace menos de un mes en la ciudad, ha resultado un éxito total.

Empresarios del sistema moda de Norte de Santander, en su mayoría pertenecientes al clúster que la Cámara tiene para el sector, se benefician de esta iniciativa incrustada en el marco del proyecto “Cúcuta Ciudad Maquila”, la cual busca potencializar los talleres satélites de confección y calzado, las empresas anclas de la región y, por medio de seminarios, a aquellos que quieran formarse en la metodología de “Lean Manufacturing”.

En total, desde el lanzamiento del programa, que aún está en fase de sensibilización, 88 empresas se han mostrado interesadas en alguna de las modalidades que ofrece el mismo. De estas 88 empresas, 78 cumplen con los requisitos formales para participar, y las 10 restantes se encuentran en etapa de confirmación de datos.

“Esperábamos esta participación. Desde la Cámara le apostamos a iniciativas que le permitan a los empresarios ser más rentables y tener mayor productividad, pero siempre con un valor agregado, la capacitación” manifestó Carlos Luna, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

“Pensamos en Cúcuta Ciudad Maquila, el país ya lo está conociendo y esto nos ayuda aún más, nuestro gran objetivo es contribuir con la formalización y el empleo a través de una estrategia que genere mayores niveles de productividad y competitividad en los talleres de maquila, adaptando la oferta productiva a los estándares nacionales e internacionales” añadió Luna. 
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS