Cúcuta será sede del foro región centro oriente del Consejo Nacional De Planeación
#CámaraCúcuta
En el marco de los foros regionales 2017 que adelanta el Consejo Nacional de Planeación y con el objetivo de congregar los Consejos Departamentales y Municipales, Cúcuta será sede por la Región Centro Oriente el próximo jueves 3 y viernes 4 de agosto.

El foro se desarrollará en la biblioteca Julio Pérez Ferrero y tendrá jornadas continuas en ambos días, con horarios que van desde las 8:00am a 5:30pm el jueves, y 8:00am a 2:00pm el viernes. En el foro, se trabajará en el taller de Diseño Territorial: Construcción colectiva de un horizonte estratégico del territorio.

De igual manera, Carlos Luna, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, será uno de los anfitriones del evento, al estrenarse en el foro, como el nuevo presidente del Sistema Nacional de Planeación.

Así mismo, se pondrá en marcha el Sistema Departamental de Planeación de la Región Centro Oriente. Por otra parte, se realizará el análisis del impacto Territorial del Plan Nacional de Desarrollo (PND), desde la perspectiva de los Consejos Territoriales de Planeación de la región.

Por último, se evaluará el papel de los CTPs en la implementación e instrumentación de los acuerdos de paz.

Dicho evento contará con el acompañamiento de funcionarios del programa POT Modernos y de la Subdirección de Justicia, Seguridad y Gobierno. Autoridades locales y la Mesa Directiva del Consejo Nacional de Planeación en cabeza de su presidente, Fredy Vega Fernández.