Comenzaron las capacitaciones a madres cabeza de familia
San José de Cúcuta 06 de septiembre del 2017.
La Gerencia de Competitividad a través del área de emprendimiento dio inicio al ciclo de capacitaciones dirigidas a las madres cabeza de familia que hacer parte del programa que lidera la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA) y la Cámara de Comercio de Cúcuta mediante su Gerencia de Proyectos.
 
Este proyecto brinda apoyo a madres cabeza de familia procedentes de Venezuela que buscan la forma crear un modelo de negocio basado en la confección para obtener el sustento de sus hogares.
 
Durante la primera jornada las 12 beneficiarias fueron capacitadas en el área de contabilidad, debido a que por medio de esta herramienta gerencial pueden tener una empresa rentable y organizada partiendo del control y registro de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza la organización.
 
Este programa se desarrolla en un tiempo estipulado de tres meses donde van a continuar las capacitaciones por parte del equipo de emprendimiento de la entidad cameral junto al SENA quien va enfocar sus encuentros en dar a conocer todo lo pertinente al manejo empresarial.
 
Posterior a las capacitaciones se estima que la Agencia de Inversión entregue la maquinaria e insumos donde serán aplicados todos los conocimientos adquiridos durante el periodo de aprendizaje.