Participación en el Foro de Revista Semana
Septiembre 14 de 2017
La Cámara de Comercio de Cúcuta mediante su Presidente Ejecutivo Carlos Luna Romero participó en el foro ‘Corrupción en Colombia: la peor forma de violencia’, organizado por la revista Semana y Transparencia por Colombia. La jornada académica contó con varios paneles de especialistas que analizaron esta situación ante un auditorio diverso compuesto por ciudadanos del común, líderes sociales, gremios, empresarios y estudiantes.
 
En su intervención Luna Romero resaltó la importancia que tiene la participación del sector privado en estas discusiones de interés nacional, teniendo en cuenta los últimos escándalos de corrupción que se han hecho públicos. El liderazgo de las veedurías como ocurrió en el derrame de crudo en el Río Pamplonita y en la actualidad el control ciudadano que se hace sobre la doble calzada Cúcuta-Pamplona-Bucaramanga son algunos de los ejercicios que dejan en evidencia el interés de la Cámara de Comercio de Cúcuta en este tema.
 
En una de sus intervenciones, Adriana Córdoba, coordinadora del grupo de Transparencia, Integridad y Cultura Pública de la Procuraduría, también aseguró que el 80% o 90% de las políticas anticorrupción que han resultado exitosas, son las que han contado con la participación de la ciudadanía.
 
// Noticias Relacionadas