Llega el Bus del Turismo
Septiembre 14 de 2017
El Parque Los Libertadores de Villa del Rosario fue el escenario escogido para el arribo del bus del turismo liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y apoyado en la región por la Cámara de Comercio de Cúcuta. Estas serán unas jornadas de orientación y servicios los días 22, 25 y 26 de septiembre de 9:00 AM a 6:00 PM
 
Con esta iniciativa Colombia emprende uno de sus mayores retos con la puesta en marcha de 12 corredores turísticos con los que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo buscará llevar a millones de turistas nacionales y extranjeros a sitios que nunca antes habían recorrido, integrando de esta manera 311 municipios de los 32 departamentos del país.
 
A través de 221 acciones que ya están establecidas dentro de las actividades que se van a desarrollar en los corredores turísticos, se generará y fortalecerá el empleo, la productividad, competitividad, sostenibilidad, formalización, seguridad y educación a través de los Colegios Amigos del Turismo. 
  
Se trata de que los turistas, además de ir a uno de los clásicos sitios de turismo, recorran otros sectores en el mismo territorio, con lo que tendrán una experiencia integral. Para ello las agencias de viajes podrán ofrecer paquetes turísticos por cada corredor, como ya lo están haciendo algunas con el del Eje Cafetero, el primero en ser puesto en marcha.

Las regiones serán las más favorecidas, porque aumentarán su competitividad y verán mayor desarrollo en infraestructura y servicios turísticos, para lo que se requiere el apoyo de las autoridades locales y regionales y el compromiso de empresarios de cada zona.
Los objetivos de los corredores son:
  • Integrar las regiones turísticas con vocaciones complementarias.
  • Vincular los atractivos y productos turísticos existentes.
  • Aumentar la competitividad de las regiones.
  • Aumentar el promedio de permanencia de los turistas extranjeros.
  • Realizar megaproyectos de alto impacto en las regiones.
  • Generar más y mejores opciones para el turismo doméstico.
  • Disminuir la estacionalidad en algunos destinos.
 * Con información de www.mincit.gov.co
 
// Noticias Relacionadas
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS