Teletrabajo, una metodología diferente
Sabn José de Cúcuta 06 de octubre del 2017.
El Teletrabajo es una forma de organización laboral, que se da en el marco de un contrato de trabajo o de una relación laboral dependiente, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas, utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación –TIC- para el contacto entre el trabajador y empleador sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo.

La Cámara de Comercio de Cúcuta es una de las entidades firmantes del pacto por el “Teletrabajo”, una iniciativa liderada por MinTIC y Mintrabajo que busca promover el mismo como un instrumento que incremente la productividad de las empresas nortesantandereanas.

La invitación es a participar del taller “Metodología de implementación del teletrabajo” para entidades públicas y privadas. El taller tiene como objetivo dar continuidad al desarrollo del plan de acción en la implementación de ésta iniciativa en cada entidad.

Con la puesta en marcha del taller y la implementación de la metodología, la Cámara de Comercio busca apoyar herramientas que impulsen nuevas alternativas de trabajo en el sector empresarial de la región.

La cita es el próximo jueves 12 de octubre a las 8:30 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio ubicado en el cuarto piso de la Torre B. El conferencista será Hardwek Casallas Alfonso, Ingeniero Electrónico, Universidad Santo Tomás De Aquino, Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo, Universidad Nacional - UNAD. Actualmente se des- empeña como Asesor/Gestor Tecnológico Iniciativa Teletrabajo en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con más de 26 años de experiencia en el ámbito técnico/comercial de las TIC.