Capacitación en Joyería y Bisutería
San José de Cúcuta 17 de agosto del 2017.
En el marco del convenio que tiene Artesanías de Colombia con la Gobernación de Norte de Santander y el apoyo de la Cámara de Comercio de Cucuta se llevó a cabo por primera vez una capacitación a los empresarios que forman parte del Clúster el “Norte de la Moda” en el sector de joyería y bisutería.
 
Estas capacitaciones son lideradas por la joyera Nohora Ortíz, especialista en el tema quien abordó temas fundamentales como análisis de tendencias, identificación de oportunidades y definición de grupo objetivo e investigación de mercado, además de actualizar a los asistentes en cuanto a las técnicas más utilizadas hoy en día por las grandes marcas que imponen las tendencias globales.
 
Con estos encuentros se quiere fortalecer el sector de complementos comprendidos por   bisuteros y joyeros para lograr que los empresarios que lo comprenden puedan aumentar la producción y potencializar su negocio.
 
Hasta el 20 de octubre se desarrollarán tallares teóricos en las instalaciones de la entidad cameral. Igualmente la instructora visitará algunos de los talleres de los artesanos presentes en las capacitaciones, con el fin de brindar una asesoría personalizada en cuanto a los procedimientos y la técnica que utilizan para la producción de sus artículos.