Avanza proyecto de Reconversión Socio-laboral en Ocaña
San José de Cúcuta 20 de octubre del 2017.
La Gerencia de Proyectos de la Cámara de Comercio de Cúcuta sigue liderando una iniciativa de Reconversión Socio-laboral en Ocaña con 40 beneficiarios que pasarán de la venta de gasolina de manera informal al aprovechamiento de aceites residuales.  Este proyecto se ejecuta con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Minas.
 
La iniciativa que avanza en Ocaña es una réplica del modelo de negocio basado en el aprovechamiento de aceites residuales y residuos orgánicos realizado en Cúcuta con una población de 100 pimpineros que se dedicaban al contrabando de gasolina proveniente del vecino país.
 
Cabe resaltar que el proyecto de aprovechamiento de aceite residual y residuos orgánicos busca motivar a la comunidad a pasar de la informalidad a la formalidad mediante programas como la reconversión socio-laboral, los cuales brindan las herramientas necesarias para la creación de un modelo de negocio rentable que permita a los beneficiarios llevar el sustento a sus familias sin poner en riesgo la integridad física.
 
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS