¿Qué dicen los cucuteños al renovar?
San José de Cúcuta, 04 de enero de 2018
Esta primera semana del 2018 ha traído a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta a cientos de cucuteños que con el año nuevo tienen energías renovadas y muchas ideas para fortalecer, ampliar y capitalizar sus negocios. El primer paso para hacer parte del tejido empresarial formal de la región es renovar la matricula mercantil y durante ese proceso acompañamos a varios de ellos quienes nos contaron para qué les ha servido cumplir este deber.
 
Yolanda Reyes – Empresaria Sector Calzado
 
"Este es el tercer año que renuevo y la verdad decidí hacerlo los primeros días de enero porque he obtenido varios beneficios con ustedes (Cámara de Comercio de Cúcuta) y como dicen por ahí, al que madruga, Dios le ayuda. Participé en algunas capacitaciones gratuitas y eso me ayudó a organizar mejor nuestra empresa familiar".
 
Sergio Ramírez – Comerciante de Textiles
 
"Al comienzo yo renové porque tocaba, pero luego viniendo a preguntar qué me podían ofrecer me di cuenta que la matricula mercantil nos da muchos beneficios a los comerciantes. Yo sí creo que es importante estar dentro de la formalidad y dar ejemplo. La situación económica de la región no puede ser excusa para trabajar de forma ilegal. Con el tiempo, uno termina perjudicado si no se formaliza".
 
Jonathan Ruíz – Empresario Sector Arcilla
 
"Vengo a renovar como cada año porque acá he conocido mucha gente que con el tiempo se ha convertido en cliente para mi negocio. Uno tiene que estar donde están los empresarios de la región y la matricula mercantil permite participar en encuentros con todo tipo de personas que representan varios sectores comerciales. Los beneficios están ahí, hay es que saberlos aprovechar".
 
Este proceso se puede hacer en nuestras instalaciones o a través de www.cccucuta.org.co. El plazo para renovar es hasta el próximo 31 de marzo, fecha límite estipulada por la Superintendencia de Industria y Comercio antes de sancionar a quienes no hayan renovado.
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS