Gremios y Sectores Económicos Conocieron el IMAE
San José de Cúcuta 19 de enero del 2018.
La Gerencia del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali realizaron la socialización del Indicador del Monitoreo de la Actividad Económica Norte de Santander (IMAE).

Esta iniciativa liderada por la entidad cameral monitorea trimestralmente las condiciones de la economía de Norte de Santander. Igualmente, la información que el indicador proporciona va desde el aceleramiento o desaceleramiento mensual de la economía, determina si el crecimiento de la economía se encuentra por encima o por debajo de la media histórica y además permite elaborar proyecciones para el crecimiento del Producto Interno Bruto del año en curso.

La socialización contó con la asistencia de representantes de distintas instituciones, sectores económicos y productivos de la región como la Dian, Migración Colombia, Fenalco, Camacol, Asocarbon, Asocambios, la Comisión Regional de Competitividad, la Universidad de Pamplona, Davivienda y el Banco de la Republica.

La jornada estuvo dirigida por Lya Sierra y Pavel Vidal, director del proyecto en Cali y Gustavo Navarro, asesor para Norte de Santander, quienes dentro de su metodología de trabajo realizaron una dinámica con la cual buscaban corroborar las variables seleccionadas para el desarrollo del indicador con el cual se busca fortalecer el proceso de implementación y el uso de esta herramienta en la región.

 “Este proyecto me parece fundamental y muy útil porque es una herramienta que se necesita para poder abarcar estudios de mercado en la ciudad, además poder contar con una información periódica confiable basada en un soporte que brinda una visión integral de cómo está cada sector”, dijo Olga Lucía Serrano, Gerente del Banco de la Republica.