Foro sobre el Páramo de Santurbán
San José de Cúcuta, 22 de enero de 2018
La Cámara de Comercio de Cúcuta fue el escenario del Primer Encuentro del Gran Santander “unidos por la protección del Páramo de Santurbán” liderado por el comité de defensa del Páramo de Santurbán en Norte de Santander.

La jornada contó con la participación de expertos en el tema quienes expusieron los distintos puntos de vista acerca de esta problemática que se estaba debatiendo. Asimismo, durante estos espacios la delegación del Departamento de Santander representada por el comité de defensa del agua que lleva más de seis años de experiencia en esta materia realizó el acompañamiento en esta lucha por la protección de la fuente hídrica.

La temática abordada durante el evento se dividió en dos grandes contenidos. El primero hizo referencia a los impactos de la megaminería en la alta montaña y el segundo ¿A quién beneficia la delimitación del Páramo de Santurbán?

Con la realización de estos foros se pretende brindar herramientas enfocadas en el cuidado del medio ambiente que permitan el desarrollo de ideas que aporten apoyo en favor de la competitividad y del recurso agua tan fundamental para la calidad de vida y el crecimiento socioeconómico de la región.
  
 
 



 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS