Comité Técnico de Empréndelo en Manizales
San José de Cúcuta 16 de febrero del 2018.
La Gerente de Competitividad Ayllen Parra junto a la Coordinadora del Programa Empréndelo Angelina Ropero Sánchez asisten en representación de la Cámara de Comercio de Cúcuta al Comité Técnico de Empréndelo en el Laboratorio de Conectividad e Innovación “Neurocity” que lleva a cabo en la ciudad de Manizales.
 
Durante este encuentro se dará inicio a los comités técnicos en las sedes de los aliados estratégicos de cada uno de los participantes, así como la participación de nuevos integrantes a la familia Empréndelo, quien busca retroalimentar los procesos para definir un plan de acción para cada ciudad dependiendo la necesidad, el mercado y los resultados esperados tanto en indicadores como en impacto.
 
El emprendimiento de una visión de prosperidad para nuestra sociedad y en particular como mecanismos mediante los cuales se busca lograr crecimiento de la productividad y el incremento en la competitividad en las empresas del país. Por esta razón, Confecámaras participa activamente en su promoción y fortalecimiento mediante estos encuentros que se desarrollan mediante una participación activa de cada uno de los asistentes. 
 
Con la presentación y contextualización de Empréndelo se da a conocer este programa que nace en 2017 a partir de la alianza entre el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y la Confederación, con la participación de 10 Cámaras de Comercio, el cual tiene como objetivo brindar apoyo a jóvenes empresarios de 18 a 35 años en dos grandes líneas: (a) asesoría para una mejor gestión empresarial y (b) acceso a financiamiento.
 
Con información de Confecámaras