Último Día Para Hacer El Censo
San José de Cúcuta, 11 de abril de 2018

Este jueves 12 de abril vencerá el plazo establecido por el DANE para realizar el Censo Electrónico (eCenso). La Cámara de Comercio de Cúcuta se vincula con la socialización del Censo en Colombia realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. El ejercicio estadístico que realiza el censo es el conteo y la caracterización de todos los habitantes, viviendas y hogares en el territorio nacional, a través de este recurso sabemos cuántos somos, cómo somos y dónde estamos.
 
Cabe resaltar que entre el 9 de enero y el 12 de abril de 2018 se dio inicio a la primera fase que es el eCenso o Censo electrónico, herramienta innovadora de recolección de información vía web que se incorpora por primera vez en Colombia con el fin que los habitantes puedan diligenciarlo de manera fácil y autónoma. El enlace para ingresar a la plataforma del eCenso es ecenso.dane.gov.co, el cuestionario electrónico estará disponible 24 horas y contará con asistencia de funcionarios del DANE de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., domingo a domingo.
 
Por otra parte, el Censo de Población es comprendido como el proceso total de recolección, acopio, evaluación, análisis y publicación o difusión de datos demográficos, económicos y sociales en un momento específico relacionado con todas las personas, hogares y viviendas en un país, o de un área bien delimitada de un país, también denominado como la operación estadística más grande y de mayor importancia que se realiza en el país.
 
Al mismo tiempo El DANE lleva 64 años censando a los colombianos y ha acumulado una gran experiencia en cómo y qué preguntar. Además, el DANE cuenta con tecnología de punta que permite recolectar y procesar la información de manera rápida y certera.
 
Los censistas, entrenados para hacer las preguntas contenidas en el formulario. Además, se les asignan las rutas a partir de su conocimiento y afinidad con el terreno y las comunidades; y se les entrega un dispositivo móvil donde registran la información. La operación del CNPV 2018 desplegará 31mil personas entre censistas, supervisores, coordinadores operativos, jefes municipales y apoyos informáticos y administrativos.
 
Con información de www.dane.gov.co

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS