Cámara de Comercio de Cúcuta articula esfuerzos con Avianca
San José de Cúcuta 09 de mayo del 2018.
Miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio, representantes de Cotelco, ANATO, la Comisión Regional de Competitividad, Aeropuertos del Oriente, la Agencia de Inversión Invest In Cúcuta y la Corporación Mixta de Turismo llevaron a cabo una mesa de trabajo con representantes de Avianca, quienes visitaron la ciudad con el objetivo de aclarar dudas relacionadas a las tarifas aéreas, la frecuencia de los vuelos y la flota de aeronaves dispuesta para Cúcuta.
 
Por parte de Avianca asistieron a la reunión Felipe Gómez, Director de Relaciones Gubernamentales; Carlos Torres, Gerente de Planeación; Juan Carlos Almanza, Gerente de Análisis de Negocios; Frank Vanegas, Gerente Aeropuertos Zona Oriente; Carolina Cortés, Directora de Comunicaciones e Iván González, Agente General en Cúcuta.
 
La reunión se logró tras varias solicitudes formales hechas desde la Cámara de Comercio de Cúcuta para obtener un contacto directo y poder conocer de primera mano el por qué de los altos costos en los tiquetes aéreos para viajar desde la capital de Norte de Santander a cualquier destino nacional. Los delegados de Avianca explicaron que la salida de la aerolínea Vivacolombia de la ciudad había aumentado la demanda de tiquetes en la ruta Cúcuta – Bogotá en medio de una oferta reducida.
 
Como resultado de la reunión se acordó generar una mesa de trabajo entre los gremios involucrados y la empresa de pasajes aéreos para buscar alternativas que permitan aumentar las frecuencias en el vuelo Cúcuta – Bogotá, revisar la viabilidad de abrir nuevas rutas a otros destinos nacionales y explorar las posibilidades de implementar un vuelo internacional como en algún momento existió con el trayecto Cúcuta-Panamá.
 
Avianca anunció que una vez superada la huelga de pilotos ha recuperado en buena parte la normalidad en sus operaciones y que a partir del 1 de julio se reestablecerá el vuelo directo entre Cúcuta y Medellín.
 
Carlos Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta calificó como positivo el encuentro: “Es muy importante para la región que Avianca atienda nuestro llamado porque Cúcuta necesita más y mejores posibilidades de conexión aérea para reactivar los diferentes sectores económicos y fortalecer el turismo”, puntualizó Luna Romero.