Talleres Satélites Tomaron el Camino de la Formalidad
San José de Cúcuta, 11 de mayo de 2018
La Cámara de Comercio de Cúcuta y la Asociación de Talleres Satélites de Cúcuta (ASOSACC), llevaron a cabo una reunión con el fin de articular esfuerzos en la sostenibilidad de la asociación.
 
ASOSACC está conformada por 30 talleres, de los cuales 10 eran informales hasta el año pasado. En febrero del presente año se conformó la asociación como resultado del programa Encadenamientos Productivos Formales, gestionado por la entidad cameral y realizado en la ciudad por Inexmoda en el marco del proyecto Cúcuta Ciudad Maquila.
 
Encadenamientos productivos estaba enfocado en productividad y formalidad, y a partir de su implementación en Norte de Santander, los 30 talleres asociados a ASOSACC ya son formales, convirtiéndose así en un caso de éxito que refleja el esfuerzo por mejorar la competitividad del departamento. 
 
Carlos Luna, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta manifestó el compromiso de la entidad con el proyecto Cúcuta Ciudad Maquila: “Queríamos conocer a todos los asociados y reiterar nuestro compromiso como Cámara de Comercio, escuchar de primera mano las necesidades y buscar soluciones a corto plazo que permitan la sostenibilidad de la asociación”, puntualizó Luna Romero
 
De igual forma, el líder de la entidad cameral se mostró abierto para respaldar a los empresarios y fortalecerlos en temas jurídicos, de asociatividad y posibles participaciones en ferias nacionales. 

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS