Inteligencia de datos, el gran reto: Edgar Helou
San José de Cúcuta, 25 de mayo de 2018
La cultura digital también fue el centro de la conferencia del Edgar Helou, director de Google Cloud Colombia, invitado al evento tecnológico organizado por de la Cámara de Comercio de Cúcuta, quien explicó algunos casos de éxitos en el sector.
 
Helou destacó que en el mundo de hoy todo gira en torno a la Big Data, o datos masivos a gran escala.
 
La inteligencia artificial fue otro de los temas que trató el vocero de Google durante el evento.

En cuanto a la metodología 10X Thinking de transformación digital, Helou explicó que las empresas ya estructuradas y startups (compañías emergentes) son las que más lo aplican.

Las empresas tradicionales deben cambiar su forma de trabajar y empezar a adaptar modelos más ágiles que capturen el talento joven.
 
Según Helou aún existen deficiencias para atrapar al talento joven en las empresas y se motiven en las organizaciones tradicionales.
 
En cuanto a la seguridad de los datos que maneja Google, asunto delicado a raíz del escándalo de Facebook, destacó que los usuarios pueden estar tranquilo porque la ciberseguridad para su compañía es prioritaria.
 
“Si no se establece ese vínculo de confianza con los usuarios no hay nada, creo que lo que pasó golpea un poco la confianza de los consumidores en tecnologías en la nube”.
 
Helou manifestó que la mejor forma de romper este temor es explicar cómo funcionan las cosas en Google, tema que trata el director en todas sus conferencias.
 
Aunque es la primera vez que viene a Cúcuta, Helou manifestó que la ciudad tiene mucho talento y es un hallazgo importante que el talento no esté centralizado en las grandes ciudades.
 
“Cúcuta tiene una gran suerte, tiene una coyuntura complicada, pero cuando uno tiene esas dificultades, es cuando más surgen las ideas”.
 
Las recomendaciones que dio a las empresas emergentes fue probar, intentar y fracasar, y seguir intentando porque la idea con la que se empieza no es la misma que surge al final.
 
“Uno no puede que una idea genial es la que va a transformar las cosas, sino que la iteración alrededor de las ideas es la que termina llevando un resultado final”.
 
Finalmente, recordó que el fracaso es parte intrínseca del emprendimiento y las personas no deben temerle. 
 
Cortesía www.laopinion.com.co

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS