Emprendedores fortalecen habilidades blandas
San José de Cúcuta, 30 de mayo de 2018
Con el objetivo de seguir fortaleciendo el tejido empresarial de la región, la Cámara de Comercio de Cúcuta realizó el taller de Competencias Blandas para el segundo grupo de emprendedores que participan del programa Empréndelo.
 
Empréndelo es un programa que busca apoyar a aquellos emprendedores con poca experiencia en su actividad mediante el fortalecimiento de sus competencias como emprendedores, permitiendo consolidar una idea de negocio en una unidad empresarial sostenible orientada al crecimiento de la economía y la búsqueda de nuevos mercados por medio de la innovación y ejecución de las ideas.
 
La metodología del taller, al que asistieron cerca de 30 emprendedores, tiene que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos.
 
Entre las más buscadas figuran las habilidades comunicativas y de relacionamiento, la creatividad, la capacidad de trabajar en equipo, la responsabilidad, el compromiso y las actitudes proactivas a la hora de resolver problemas y generar ideas innovadoras que ayuden a impulsar el crecimiento de la idea de negocio.
 
Cabe resaltar que ésta es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cúcuta, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), FOMIN y Confecámaras.
 

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS