Empresas cucuteñas de tecnología visitan Silicon Valley
San José de Cúcuta 13 de junio del 2018.
La Cámara de Comercio de Cúcuta a través de su clúster Nortic, hizo posible la participación de empresarios en un Bootcamp (campamento de entrenamiento) desarrollado en Silicon Valley, con el objetivo de aprender como los proyectos de innovación adquieren valor en el mercado.
 
Los proyectos de la ciudad están siendo evaluados en relación a sus modelos de negocio, financiero y comercial. De esta manera se está revisando cada prototipo que hicieron los empresarios con el apoyo de INNPULSA y la entidad cameral con el fin de afinar detalles que permitan a los emprendedores aspirar a obtener financiación internacional para el desarrollo y crecimiento de ideas de negocio.
 
Empresas como Gnosoft, Kubesoft e Inse Group fueron las elegidas para participar de esta iniciativa que ya completa dos jornadas de trabajo en Silicon Valley.
 
El entrenamiento recibido por estas empresas está a cargo de speakers especializados y CEO's de empresas que invierten en proyectos de emprendimiento a nivel mundial, lo que implica la adquisición de un conocimiento necesario para mejorar las posibilidades de crecimiento de las ideas de negocio en el mercador nacional e internacional.
 
Dentro del trabajo hecho hasta el momento las empresas han podido desarrollar entrenamiento en pitch, modelación financiera y comercial, reconocimiento de casos de éxito y fracaso en el mercado y reuniones con empresarios e inversionistas.

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS