40 becas disponibles para estudiar cine
San José de Cúcuta, 20 de junio de 2018
El proyecto La Magia de Cúcuta, liderado por Josué Jaramillo y apoyado por la Cámara de Comercio de Cúcuta, recibió 40 becas para formación cinematográfica, compuestas por 12 talleres en realización y producción audiovisual dictados por cineastas profesionales, de parte del Ministerio de Cultura.
 
La convocatoria está abierta desde el 8 de junio hasta el 6 de julio, lo principal es tener interés en el área audiovisual y una historia de ficción que resalte turísticamente los atributos de la ciudad. El objetivo del proyecto La Magia de Cúcuta es crear “Marca ciudad” a través del lenguaje cinematográfico, y así lograr que los cucuteños acrecienten su sentido de pertenencia. 
 
Los ganadores de las becas “Imaginando La Magia de Cúcuta”, recibirán capacitación a través de 12 módulos, donde aprenderán sobre guión, producción, realización, dirección de arte, dirección de fotografía, sonido, preproducción de rodaje, dirección de actores, construcción de personajes, montaje, postproducción de sonido, entre otros.
 
En una rueda de prensa hecha en la Cámara de Comercio, Gustavo Contreras, productor delegado, y Josué Jaramillo, dieron algunas recomendaciones para los interesados en las becas. 
 
Que preferiblemente sean personas entre 16 y 35 años, aunque los que estén fuera de este rango de edad pueden ser escogidos, la directriz desde el ministerio es priorizar a las nuevas generaciones. 
 
También que tengan disponibilidad de tiempo, pues el curso implica ver cuatro horas diarias de lunes a viernes, el grupo escogerá el horario más conveniente de 4:00 p.m. a 10:00 p.m., y habrá clases de tiempo completo fines de semana y festivos.
Los interesados pueden encontrar el formato de inscripción y los requisitos en la página web de la Magia de Cúcuta, y luego envían todo el material diligenciado al correo lamagiadecucuta@gmail.com.
 
Los resultados serán publicados del 14 al 17 de julio, y la capacitación será desde el 26 de julio hasta el 7 de diciembre.

Con información de www.laopinion.com.co
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS