Comenzó Cúcuta Moda
San José de Cúcuta, 04 de julio de 2018
Los empresarios de la moda y las confecciones de Cúcuta vienen dando pasos de gigantes, lo que les ha permitido consolidarse como uno de los principales competidores del mercado nacional, con amplias expectativas en el comercio mundial.
 
Una muestra de este crecimiento es la nueva apuesta del sector: la feria Cúcuta Moda, que comercialmente se vende como ‘Cúmo’ y que se desarrollará entre el 3 y 6 de julio en el parque Cúcuta 300 años.
 
La idea es “sacarla del estadio y estoy segura de que lo vamos a lograr”, dijo Lina Garcés, directora creativa del evento, que por estos días está a cargo de cada detalle para que todo salga perfecto.
 
Y es que organizar un encuentro empresarial que busca convertirse en el referente de la moda de una ciudad en el país, en este caso Cúcuta, no es fácil.
 
Parte del éxito de una actividad de esta naturaleza está en la calidad de los vendedores y los compradores y, para este caso en particular, los dos están garantizados. 
 
Por el lado de los compradores está confirmada la asistencia de más de 70 empresas nacionales y hay varios del exterior, especialmente de México, que están interesados en participar.
 
Nubia González, presidenta ejecutiva de la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda), entidad organizadora del evento, manifestó que estarán presentes las 60 marcas más importantes del país en el segmento de grandes tiendas.
 
“La presencia de ellos es fundamental, porque muchas de estas marcas van a estar también en Colombiamoda y aquí van a tener la oportunidad de ver de primera mano los modelos y diseños de las empresas de la región, que posiblemente también estarán en Medellín”, dijo Garcés.
 
Con la llegada de estos empresarios para iniciar y concretar compras al por mayor, más las oportunidades que se abren con comerciantes de la región que lleguen también buscando productos, la meta de la organización es que se generen expectativas de negocios de por lo menos 5.000 millones de pesos. Esto sumando a las ventas al detal que podrán hacer las marcas participantes a los 8.000 visitantes esperados durante los tres días.

Con información de www.laopinion.com.co
 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS