Empresarios cucuteños listos para Colombiamoda 2018
San José de Cúcuta 23 de julio 2018.
Del 24 al 26 de julio la Cámara de Comercio de Cúcuta hará presencia en Colombiamoda para presentarle al país la oferta institucional dirigida al sector moda, así como los avances del proyecto de “Cúcuta Ciudad Maquila” que busca la formalización y generación de miles de empleos en el sector de calzado, cuero, confección y marroquinería. Además, múltiples empresas de la región participarán de la feria más importante de Latinoamérica tras recibir el respaldo de la entidad cameral.
 
Como novedad se destacará la presencia de la Asociación de Talleres Satélites de Cúcuta (Asosac) que recibió 14 millones de pesos de apoyo por parte de la entidad cameral y la Gobernación de Norte de Santander. Esta asociación está compuesta por 30 talleres del proceso de producción de jeans que anteriormente laboraban informalmente y en el marco del proyecto “Cúcuta Ciudad Maquila” decidieron formalizarse y unir esfuerzos para tener más y mejor producción durante las temporadas.
 
“Es muy gratificante para nosotros poder tener esta presencia significativa en un espacio tan reconocido como Colombiamoda. Tenemos claro que somos fuertes en los sectores de cuero, calzado y confección y vamos a mostrarle al país todo lo bueno que se está haciendo en nuestra región. Queremos que el país conozca casos de éxito como el de Asosac donde queda claro que la formalidad es el camino y que trabajando en equipo es mucho más fácil lograr los objetivos”, comentó Carlos Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
 
Oli Accesorios, Sibley Jeans, S&P Jeans, Mashai, Polo Atlantic, Zuly Niño, Tiusstel y Stopel son algunas de las empresas de la región que recibieron apoyo económico y logístico de la Cámara de Comercio de Cúcuta para poder tener un espacio de exhibición en la feria de moda más importante del sector. En total fueron 27 millones de pesos destinados al apoyo de las empresas locales que esperan dar a conocer sus marcas y cerrar múltiples negocios con los inversionistas nacionales y extranjeros que normalmente visitan Colombiamoda.