Escuchando a los empresarios tras Colombiamoda e IFLS
San José de Cúcuta 15 de agosto del 2018.
Luego de su participación en la pasarela “Cúcuta Propone Moda en el marco de la Feria del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología que se llevó a cabo en Bogotá, las 11 empresas que viajaron a la ciudad de Bogotá se reunieron con Carlos Luna, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
 
La reunión tenía como objetivo hacer una retroalimentación de la participación e identificar aspectos a mejorar en unas próximas versiones de la feria con el fin de aumentar la competitividad del sector. Cabe resaltar que las marcas que hicieron parte del desfile compartieron pasarela en grupos de dos, mostrando outfits completos tanto en calzado como en confección.
 
Posteriormente se llevó a cabo una reunión con las empresas que participaron en Colombiamoda 2018 con el fin de realizar un balance de lo acontecido en Medellín. En esta oportunidad, se aprovechó la presencia en la feria para mostrar los avances del proyecto “Cúcuta Ciudad Maquila”, el cual trabaja por la formalización y generación de miles de empleos en el sector de calzado, cuero, confección y marroquinería.
 
De igual forma y como novedad en esta edición de Colombiamoda, se destacó la presencia de la Asociación de Talleres Satélites de Cúcuta (Asosac), que recibió 14 millones de pesos de apoyo por parte de la entidad cameral y la Gobernación de Norte de Santander.