Jóvenes emprendedores se capacitan en metodología Mentoring
San José de Cúcuta 11 de octubre del 2018
Con el objetivo de seguir fortaleciendo el tejido empresarial de la región, la gerencia de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta realizó la capacitación en “Mentoring” para el segundo grupo de emprendedores que busca participar en el proceso de mentoría con el que inicia la segunda fase del Programa Empréndelo.

Empréndelo es un programa que busca apoyar a aquellos emprendedores con poca experiencia en su actividad mediante el fortalecimiento de sus competencias como emprendedores, permitiendo consolidar una idea de negocio en una unidad empresarial sostenible orientada al crecimiento de la economía y la búsqueda de nuevos mercados por medio de la innovación y ejecución de las ideas.

El Mentoring se define como una relación profesional en la que una persona con experiencia (el mentor) asiste a un emprendedor en el desarrollo de habilidades y conocimientos específicos que mejorarán su crecimiento profesional y personal.

A partir de esto, y en otro momento del programa, lo que se busca es integrar a empresarios exitosos de la ciudad para que a través de ellos como “mentores”, los emprendedores fortalezcan sus habilidades en el modelo de negocio que estén desarrollando.
 
A partir de esta Red de Mentores, la Cámara de Comercio espera seguir en la búsqueda de nuevos mercados e ideas que por medio de la innovación permitan posicionar a la región como una de las más competitivas del país.
 
Cabe resaltar que ésta es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cúcuta, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), FOMIN y Confecámaras.

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS