Avanza Exitosamente Proyecto de Reconversión Sociolaboral en Ocaña
San José de Cúcuta 04 de abril del 2019.
En Ocaña se dieron cita representantes de la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, Ministerio de Comercio, Ministerio de Minas, Innpulsa y la Cooperativa de Recolectores de Aceite Residual de Ocaña (Reacercooop) para presentar en sociedad los avances exitosos del proyecto de aprovechamiento de aceite residual y residuos orgánicos para apoyar la reconversión Sociolaboral en Ocaña.
 
Actualmente esta iniciativa cuenta con 40 beneficiarios a quienes les ha cambiado la vida positivamente producto de una nueva manera de obtener un sustento para sus familias, alejados de la informalidad que representaba la venta de gasolina de contrabando, oficio que desempeñaban anteriormente.
 
En Ocaña se cuenta con aliados estratégicos que son potenciales generadores del aceite residual como el Hospital Emiro Quintero Cañizares, el Batallón Santander, el Parqueadero Santa Marta, la Estación de Servicio Uniroyal, el taller Maromotos y la Estación de Servicio Hacaritama.
 
Al comienzo del proyecto se recolectaron 1000 galones. Con el crecimiento del mismo, la aceptación de la comunidad y la articulación de esfuerzos entre las entidades involucradas, en la actualidad la recolección oscila en los 3338 galones. La recolección del aceite se hace en motocargueros propiedad de la cooperativa y el almacenamiento en dos tanques con capacidad de 2.500 litros, los cuales están ubicados en una bodega de la vía Circunvalar. Finalmente, los aceites recolectados son llevados a una compañía de jabones en Medellín, donde son vendidos.

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS