Findeter, Bancóldex e Innpulsa ponen en marcha acciones para reactivar la economía en la frontera
San José de Cúcuta, 29 de abril de 2019
La Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter–, Bancóldex e Innpulsa presentaron en Cúcuta su portafolio de servicios dirigido al sector público y privado de Norte de Santander con el fin de atender los efectos de la crisis migratoria en zonas de frontera. 
 
“De la mano del Gobierno Nacional y Ministerio de Hacienda estamos poniendo a disposición de empresarios, alcaldías y departamentos créditos para proyectos de infraestructura social que generen empleo y mejoren la calidad de vida de los habitantes de estas regiones del país”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias. 
 
Findeter cuenta con una línea especial de crédito por $200 mil millones para financiar infraestructura social en sectores como industrias culturales y creativas; recuperación de vías secundarias y terciarias; y proyectos sociales en salud, educación, medio ambiente, deporte, cultura y energía. 
 
Los créditos se ofrecen con plazos de hasta 12 años y una tasa muy competitiva para impulsar la recuperación económica de estas regiones y de esta manera, atender las necesidades sociales y económicas de las poblaciones y empresas de la zona limítrofe en el país. 
 
Por otra parte, Bancóldex cuenta con una línea especial de crédito por $100 mil millones para financiar mipymes que necesiten recursos para: capital de trabajo, acceso a mercados y liquidez; modernización e inversión en activos, y sustitución de pasivos para suavizar la carga financiera. 
 
Además, Innpulsa presentó su programa Mega Innovadores para impulsar el desarrollo de nuevas unidades negocio distintas a lo que hace la empresa y para instalar capacidades para que sigan el proceso de nuevos negocios. 
 
Este es el primero de varios eventos que las tres entidades tendrán en ciudades fronterizas, en los que presentarán sus portafolios de servicios y cómo acceder a recursos. 
 
Las iniciativas de estas entidades se suman al conjunto de más de 50 medidas para enfrentar las necesidades generadas por la crisis migratoria venezolana, que fueron anunciadas por el Presidente de la República, Iván Duque en un encuentro con los gobernadores de los departamentos y alcaldes de municipios fronterizos con Venezuela. 
 
Las medidas anunciadas buscan impulsar la competitividad, la generación de empleo y el desarrollo de los negocios, además se sacará adelante el proyecto de la Zona Económica Especial, que inicialmente se presentó para Cúcuta, su área metropolitana y otros municipios del departamento de Norte de Santander.
 

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS