¿Qué tipo de vivienda están buscando los cucuteños?
San José de Cúcuta, 28 de mayo de 2019
El Observatorio Económico de la Cámara de Comercio de Cúcuta y Camacol llevaron a cabo la presentación del estudio de demanda de vivienda 2018 de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario. Este es un trabajo conjunto que busca conocer la situación actual de la demanda de vivienda y de las variables que influye en su estimación.
 
La actividad contó con la participación especial de Juan Francisco Yañez, Presidente de la Junta Directiva de Camacol Cúcuta, Margarita Contreras, Gerente de Camacol Cúcuta, Oscar Quiróz, Director Nacional de Estudios Económicos de Camacol y Lina Iscalá, Gerente del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
 
“Hemos visto que ahora la gente tiene muy en cuenta que cerca de la vivienda que se va a adquirir haya suficientes zonas comerciales, fácil acceso al transporte y buena seguridad. Anteriormente se miraba mucho el precio y el tamaño, ahora la tendencia cambió. Identificamos que cerca del 57% de los encuestados están interesados en adquirir vivienda, pero nos dijeron que la oferta del mercado no se ajustaba a sus necesidades. Este estudio será un insumo muy valioso para que los constructores ajusten sus proyectos con la expectativa de los ciudadanos”, explicó Lina Iscalá, Gerente del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
 
Este trabajo académico se realizó con el apoyo de la Gobernación del Norte de Santander, Comfanorte, Viviendas y Valores, CENS, Constructora Yadel, Gases del Oriente, Paisaje Urbano y Construcción, Diseños y Desarrollo Inmobiliario S.A.S.
 
Para adquirir el informe pueden comunicarse al 5922982 o al 5829527 Ext 507 y también escribir a revistaeconomica@cccucuta.org.co o comunicaciones@camacolcucuta.co

Ver Resumen del Informe

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS