Norte de Santander tendrá 25 cupos en las Fabricas de Productividad
San josé de Cúcuta 31 de mayo del 2019
Por gestión de la Cámara de Comercio de Cúcuta, otorgaron a la región 25 cupos en el programa Fábricas de Productividad que es la apuesta del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que busca mejorar la productividad, competitividad o rentabilidad de las empresas, para que produzcan más y mejor.
 
“Invitamos a todos los pequeños, medianos y grandes empresarios de Norte de Santander para que hagan parte del programa Fábricas de Productividad. Esta apuesta del Gobierno Nacional apunta a mejorar las condiciones de las empresas de la región en temas fundamentales como normas de calidad, optimización del consumo de energía y procesos de producción. Es el momento de volver las empresas más competitivas en el departamento”, explicó Héctor Santaella, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
 
Además, el programa busca mejorar las capacidades especializadas de las regiones y de las empresas, a través de intervenciones de asistencia técnica y acompañamiento para mejorar la gestión del talento humano, optimizar su consumo de energía y promover la innovación, entre otros temas clave.
 
¿Cuáles son los requisitos de las empresas para participar?
 
• Ser pequeñas, medianas o grandes (no se atenderán microempresas).
• Ser de manufacturas, agroindustria (no cuenta agricultura) y servicios.
• Tener al menos dos años de constituida.
• Tener registro mercantil actualizado.
• No ser parte del anterior proyecto llamado Colombia Productiva
• Comprometerse a entregar la información solicitada por Colombia Productiva, incluso durante los cinco años siguientes a la finalización de la intervención.
• Aceptar las políticas de tratamiento de datos personales y de administración de secretos empresariales de Colombia Productiva y la Cámara de Comercio.
 
¿Cuánto deben invertir las empresas?
 
Las empresas pequeñas deben aportar el 15% del costo de la intervención; las medianas y las grandes, el 20% del costo. El porcentaje restante se divide entre Colombia Productiva (65%) y la cámara de comercio de la región.

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS
-->