Centro de Convenciones, a un paso de tener predio
San José de Cúcuta 11 de junio del 2019.

Noticia tomada del Diario La Opinón Cúcuta
En un ejercicio por conocer las características de los lugares que tiene Norte de Santander para construir el anhelado centro de convenciones, los empresarios de la región evaluaron cinco predios.

Los consultores que elaboraron el estudio y la Cámara de Comercio de Cúcuta, presentaron a los representantes de los principales gremios económicos siete lugares, de los que finalmente se depuraron cinco por su factibilidad.

Los predios ubicados en el Club Tennis y el Ecoparque (Los Patios) se descartaron, pues podían inviabilizar en temas jurídicos el proyecto.

 

Así las cosas, los predios más aptos fueron los ubicados en la Zona Franca de Cúcuta, la Universidad Libre, el anillo vial (vía al Pórtico), la antigua Plaza de Ferias y Villa del Rosario.

Sin embargo, se sugirió descartar el predio del anillo vial, pues presenta un mayor nivel de incertidumbre ya que necesita un plan parcial, según el estudio hecho a cada predio.

Los empresarios del departamento evaluaron ocho factores dentro de los que se encuentran accesibilidad, entorno urbano, condición predial y servicios públicos.

El entorno urbano es el factor más importante en la evaluación, con un puntaje de 20%.

Los desarrolladores del proyecto Puerta de Oro recordaron que la articulación del sector privado y público es fundamental para la construcción de este espacio.

“No queremos beneficiar a un sector. Más allá de sueños, la idea es contribuir al desarrollo social y económico de la ciudad”, destacó Héctor Santaella, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Así mismo, Santaella agregó que debe ser proyecto escalable para que no “se hagan elefantes blancos y monstruos”.

El centro de convenciones debe contar con un salón principal, salones auxiliares, una zona al aire libre, un área de servicio, estacionamientos, y un área de expansión.

Inicialmente se estableció que el proyecto podría tener un área de 10.000 metros cuadrados y costar $50.000 millones.

A pesar de que ya existen dos diseños para los predios de la Zona Franca de Cúcuta y Villa del Rosario, en la reunión se dejó claro que debe hacerse un nuevo diseño, pues los anteriores están sobredimensionados.

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS