Futurexpo 2019 cumplió su objetivo
San José de Cúcuta, 27 de junio de 2019
La Cámara de Comercio de Cúcuta, Procolombia, el SENA y la Federación Nacional de Cafeteros realizaron Futurexpo 2019, un espacio donde a través de diferentes charlas se entregó información valiosa a los empresarios de la región que están incursionando en el proceso de internacionalización de sus productos.
 
Durante la jornada se dio inicio con una charla sobre Marca País a cargo de Valentina Botero Asesora de Alianzas de Procolombia. Posteriormente, Maria Paula Yoshida, especialista en regulación Cafetera y Santiago Rojas, Coordinador de ventas, de la Gerencia Comercial de la Federación Nacional de Cafeteros contaron detalles acerca del proceso de exportación de café.
 
Más adelante, Aura Pimiento, Gerente de Químicos y Ciencias de la Vida de Procolombia dictó su conferencia acerca del aprovechamiento de oportunidades y los acuerdos comerciales y mercados estratégicos. Igualmente los asistentes disfrutaron de una charla sobre herramientas de liderazgo y empoderamiento de un exportador exitoso a cargo de la consultora María Fernanda Mendoza.
 
Al final de la jornada se realizó un panel donde el protagonista principal como caso de éxito fue la experiencia de la empresa cucuteña Calzado Mussi, quienes a través de su Gerente Germán Hernández contaron cómo fue su proceso de incursionar en mercados internacionales.
 
Simultaneamente con las charlas, otras entidades regionales y nacionales estuvieron presentes entregando información como la DIAN, sobre temas aduaneros, inscripción y actualización del Rut y firma electrónica; la Superintendencia de Industria Y Comercio, con información sobre cómo registrar la marca de su empresa, costos y procesos; el Fondo Emprender del SENA, con información sobre el programa, requisitos, entre otros; la Federación Nacional de Cafeteros, con asesorías sobre cómo exportar café, beneficios y trámites; Corpomoda (La Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander) que atenderá a las empresas del sector confecciones; la Cámara de Comercio de Cúcuta, con información sobre los servicios y programas de capacitación, y Nortic, que entregará información sobre el clúster de las TIC en Norte de Santander.

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS