Norte de Santander le apuesta a la economía naranja
San José de Cúcuta, 05 de julio de 2019

El Ministerio de Cúltura realizó la presentación de la estrategia NODOS para Cúcuta y Norte de Santander a través de David Melo, Viceministro de la Creatividad y Economía Naranja. Esta iniciativa busca el fortalecimiento del emprendimiento y la cultura. La jornada contó con una masiva participación de autoridades locales, regionales, gremios, universidades, cajas de compensación y ciudadanía en general.

“Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional porque se siente el respaldo en el departamento. Esta clase de iniciativas buscan que los emprendedores a través de la economía naranja que está creciendo de manera acelerada, se pueden tomar nuevos caminos y proyectos para la población que trabaje temas de música, cultura, producción audiovisual, literatura, artesanías y demás temas afines”, expresó Héctor Santaella, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
 
Durante la jornada de trabajo entidades nacionales como MinTIC, Bancoldex, Findeter, Innpulsa, SENA y otras, presentaron su oferta institucional relacionada a temas de economía naranja, emprendimiento y temas culturales.
 
“Hemos reforzado todo el trabajo que hemos hecho por el patrimonio cultural, por el arte desde los territorios como Norte de Santander. Ahora estamos en Cúcuta armando una agenda conjunta, un nodo de emprendimiento cultural , un nodo de economía naranja en donde hemos tejido más de 70 programas de más de 21 agencias del gobierno nacional con los procesos culturales del departamento” dijo David Melo, Viceministro de la Creatividad y Economía Naranja.

 

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS