Once empresas de la región están por primera vez en Colombiamoda
San José de Cúcuta, 23 de julio de 2019
Las empresas del sistema moda de Norte de Santander estarán desde este martes y hasta el viernes en la versión número 30 de Colombiamoda, para mostrarle al país la fortaleza que tiene la región en cuero, calzado y confección. 
 
En total son 17 empresarios, quienes tendrán un estand durante la feria, apoyados por la Cámara de Comercio de Cúcuta a través del clúster de la Moda.
 
En calzado participan, además de la Corporación de Industriales del Calzado y similares (Coporincal), cuatro empresas más: Kadosh Industry, Danna Store, Distribuidora Scarpa y Luca Soles.
 
En cuanto confecciones de jean los participantes son Industrias Cyy Mart, Tiusstel Clouthing, Confecciones Stopel, Creaciones Jaditex, Misshop Group, JJ Garcia Jeans, Grupo Empresarial del Real, Toxic Jeans, Grupo Empresarial Prada Marin y Organización Bless.
 
La cuota de los diseñadores estará liderada por Mia Mulatta y Claudia Morelli Diseños. 
 
La Cámara de Comercio de Cúcuta dio a conocer que 10 de estas empresas se fortalecieron en herramientas de comercialización, marketing digital y exportaciones durante los últimos 10 meses, a través de un programa en convenio con Innpulsa.
 
Además, 11 empresas están participando por primera vez de este evento.
 
“Esto demuestra el deseo que tiene la región por explorar nuevos mercados y tener diferentes alternativas para crecer a nivel empresarial”, explicó Héctor Santaella, presidente ejecutivo de la entidad.
 
Este año la feria viene acompañada de grandes cambios en su concepto, dándole protagonismo a las categorías de consumo y pensando en facilitar la búsqueda de producto al cliente sobre todo internacional.
 
En la pasarela de Jóvenes Creadores, Colombiamoda también contará con la participación de la cucuteña Emiliana Salgar Díaz, quien junto a 14 estudiantes más de todo el país, fueron elegidos por su talento como futuros diseñadores. 

Cortesía www.laopinion.com.co

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS