Norte de Santander, Cuna del Café
San José de Cúcuta, 1 de agosto de 2018
Desarrollamos la primera presentación pública de la iniciativa clúster "Norte de Santander, cuna del café". Trabajo en equipo con el Comité Departamental de Cafeteros y cada uno de los integrantes de esta cadena productiva que buscamos fortalecer para aumentar la competitividad.

El evento que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero contó con la participación de cultivadores, productores, recolectores y en general, todas las personas involucradas en el proceso del grano. A través de una puesta en escena se recordó cómo fue que el café llegó a Norte de Santander a tal punto de tener hoy presencia en 36 de los 40 municipios del departamento.

Invitados especiales de municipios como Salazar, Chinacota, Toledo y Pamplonita se sumaron a esta iniciativa que tuvo una detallada explicación del proceso del clúster, que en su etapa inicial tendrá 7 meses de trabajo de los cuales han transcurrido dos donde se ha hecho toda la recolección de información necesaria para articular esfuerzos con entidades y organismos aliados.

“Muy contentos de contribuir al desarrollo económico y empresarial del departamento. Han sido dos meses de trabajo arduo junto al Comité Departamental de Cafeteros porque le queremos mostrar a Colombia y al mundo que el mejor café también se da en Norte de Santander. Acá nació la producción cafetera en nuestro país y eso es algo muy valioso para nosotros como región. Esperamos la vinculación de los alcaldes de todos los municipios cafeteros para lograr excelentes resultados con este clúster”, manifestó Héctor Santaella, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS