Falabella se interesa en calzado y prendas cucuteñas
San José de Cúcuta, 23 de agosto de 2019
El sector empresarial de Norte de Santander demostró el jueves la pujanza y la calidad con la que se fabrican diferentes productos locales, desde calzado hasta alimentos, en un espacio ideal para concretar negocios.
 
Tanto compradores como empresarios se dieron cita en el primer encuentro ‘Yo Compro en Mi Tierra’, organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta.
 
Allí, mientras se exhibían emprendimientos de todo tipo, apoyados por el programa Empréndelo y el Fondo Emprender del Sena, otras empresas concretaban citas de negocios con compradores locales, nacionales e internacionales.
En este relacionamiento comercial participaron 264 empresas, de las cuales 70 fueron compradores.
 
Entre los compradores se destacó la presencia de la multinacional chilena Falabella que cumplió 25 citas negocios con empresas de textiles, confecciones y calzado.
 
Lucas Soles, compañía que fabrica calzado para damas y niños, fue una de ellas.
 
Su gerente Pedro Palencia resaltó que este tipo de eventos son fundamentales porque traen a aliados comerciales de nivel internacional y a los que son difíciles de contactar y encontrar en las ferias comerciales.
 
“Este espacio es muy importante para ofrecer productos. Contar con la presencia de un almacén de cadena tan reconocido como Falabella que paga muy bien y asegura pedidos durante todo el año, es muy valioso”, agregó.
 
En las citas de negocio, la compañía explicó las condiciones que deben tener sus proveedores en cuanto a formalización y contratación laboral.
 
Por ejemplo, que paguen los salarios justos a sus empleados y no contraten de manera informal.
 
“Luego de este encuentro, se comprometieron a que en las próximas semanas se contactan para explicarnos los volúmenes que requieren”, agregó.
 
Si se llega a dar este acuerdo comercial, Palacio señala que aumentaría la generación de empleo en la región pues el sector calzado es uno de los que más mano de obra requiere. Solo en su planta trabajan 75 personas.

Cortesía www.laopinion.com.co