Empresarios de la región contarán con reconocimiento de gestión ambiental empresarial sostenible
San José de Cúcuta, 19 de septiembre de 2019
Se trata del reconocimiento promovido por la Corporación Autónoma Regional de la Frontera CORPONOR, con el que se busca incentivar las buenas prácticas ambientales, el uso eficiente de los recursos naturales y la implementación de estrategias de producción más limpia en las empresas de Norte de Santander, que garanticen la sostenibilidad ambiental a nivel regional.
 
“Es valiosa la oportunidad de vincular al sector privado, ong’s ambientales, empresas de servicio, industriales, de gobierno y demás en el compromiso de buscar alternativas que demuestren que aquí en esta región hay gestión ambiental empresarial sostenible, eso es lo que traduce el premio GAES y por eso la invitación que hemos hecho el día de hoy para que estas empresas participen presentando proyectos que garanticen ese compromiso con el medio ambiente hacia la sostenibilidad” afirmó, Gregorio Angarita Lamk, director general de CORPONOR.
 
El premio se constituye en una herramienta para motivar a los sectores productivos y de servicios a implementar acciones que mejoren su desempeño y al mismo tiempo que contribuyan con la preservación ambiental.

Además de otorgar un reconocimiento empresarial en el ámbito ambiental, la entidad busca replicar las experiencias exitosas de implementación de producción más limpia, para que cada vez, más empresas en la región emprendan procesos y estrategias que garanticen el uso eficiente y sostenible de los recursos naturales.
 
“Para la Cámara de Comercio es un gusto formar parte de estas iniciativas, creemos que de la mano de los negocios en esta nueva retransformación deben ir ligados muchos aspectos, y uno fundamental es el medio ambiente por eso nos sumamos a esta iniciativa que esperamos sea de total reciprocidad, de total agrado de todos los empresarios nortesantandereanos. Los gremios tenemos que jugar un papel muy importante, tenemos que contribuir con esas tareas, no solamente es pensar en el negocio sino también que lo que nos produce el negocio sea sano y sostenible” argumentó, Héctor Jesús Santaella Pérez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Las empresas ganadoras, recibirán una estatuilla y certificado del premio, el uso del logo GAES como sello ambiental otorgado por CORPONOR por un periodo de un año, la divulgación de acciones y un reconocimiento público.
 
Para ello, se premiarán cinco categorías de los sectores industrial, servicios, infraestructura, agropecuaria y minero energética, y así mismo, se entregarán tres reconocimientos de acuerdo a su tamaño: micro y pequeña empresa, mediana y gran empresa.
 
“Estos premios GAES son muy importantes para el Departamento, y como gobernación vamos a trabajar en ello, tenemos empresas grandes, medianas y pequeñas que están trabajando en la parte de medio ambiente. Felicitamos a Gregorio Angarita por este premio que se va a entregar finalizando el año” manifestó, Nelson Parada, Secretario de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander.
 
Las empresas que deseen postularse, deberán diligenciar el formulario de inscripción del premio, que se encuentra publicado en la página web de CORPONOR: www.corponor.gov.co
 
La convocatoria estará abierta hasta el 25 de octubre de 2019.

Con información de www.corponor.gov.co
 

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS