En marcha: Catatumbo tierra de mujeres resilientes y productivas
San José de Cúcuta, 18 de febrero de 2020
 Ante los medios de comunicación fue presentado el proyecto “Catatumbo tierra de mujeres resilientes y productivas” liderado por la Cámara de Comercio de Cúcuta y RET, con apoyo de la Unidad para las Victimas y financiación del gobierno de Canadá.
 
“Este gran programa va dirigido a la zona del Catatumbo porque nos sentimos orgullosos de las mujeres que allí viven y del potencial que han mostrado sus trabajos. Este es un proceso de cuatro meses que hoy se hace público tras un largo camino recorrido de caracterización e identificación de los emprendimientos”, comentó Héctor Jesús Santaella Pérez, Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Cúcuta.
 
Esta iniciativa beneficia 150 mujeres de la región del Catatumbo, a quienes se les apoya para generar nuevos y mejores medios de vida para sus familias y crecer sus proyectos productivos.
 
“Estamos complacidos por hacer equipo con instituciones tan importantes en la región como la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Unidad para las Victimas. Ha sido un proceso de mucho aprendizaje y que nos ha permitido conocer el enorme potencial de estas mujeres del Catatumbo. Esperamos que esta sea la primera etapa y que en el camino muchas más entidades se vinculen para generarle beneficios a más habitantes de la zona “, dijo Rolando Morales, vocero de RET.
 
Las asociaciones beneficiarias del proyecto son:
 
ADESS – Teorama
Delicias Ocañeras – Ocaña
ASOMUTIHERT – Sardinata
ASOPROCAVILLANUEVA – Hacarí
COMICATA – El Tarra
MUJERES TEJEDORAS – OCAÑA
CORPOCATATUMBO – Tibú
ASOMUDEP - Convención
ASODEPO NORTE - Ocaña
AMUCANEFU – La Gabarra
 
Estas asociaciones participarán con la exhibición de sus productos en Yo Compro en mi Tierra del 26 al 28 de marzo en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, este espacio es reconocido como el encuentro de relacionamiento comercial más importante del departamento.