Regresó el Salón de Artes Plásticas y Visuales
San José de Cúcuta. 02 de febrero de 2020
En el marco de las actividades conmemorativas de la Batalla de Cúcuta, se dio apertura al Salón de Artes Plásticas y Visuales en el centro cultural Quinta Teresa.

“Estoy feliz de habilitar nuevamente este tipo de espacios culturales para los cucuteños, es una forma de expresar la realidad desde otro punto de vista”, fueron las palabras de bienvenida de Hector Santaella, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, entidad organizadora. 
 
Junto con él, Amparo Cárdenas, Eduardo Serrano y Juan David Quintero, fueron los jurados encargados de evaluar las obras propuestas por los participantes cuyo eje temático giró alrededor de la situación de frontera, la ciudad y su futuro.
 
“Es una experiencia única, es la primera vez que estoy en la ciudad y es interesante ver como se refleja la situación actual de la frontera por medio de las obras de arte expuestas”, indicó el jurado Quintero.
 
Durante el evento se hizo la entrega oficial de los reconocimientos a los ganadores. El primer premio fue otorgado a Rosa Delia Duarte, por Hilos migratorios; el segundo lugar lo ocupó Richard Alexander Moncada, con el grafito Marcas de territorio y la última distinción fue entregada a Samir Alberto Quintero, por el acrílico Contramonumento Paisajero.
 
A nivel urbano la distinción fue recibida por Jhorman Tariba y Jesús Parra del grupo Elemental Crew Colectiva, cuya obra combinó las técnicas de grafiti y vinilo sobre pared.
 
En total son 47 obras que fueron seleccionadas para estar en la exposición y se podrán apreciar hasta el 13 de marzo en la Quinta Teresa, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde, con entrada libre.