Seguimos recorriendo la ciudad.
San José de Cúcuta, 03 de marzo de 2020
La Brigada de Renovación y Formalización de la Cámara de Comercio de Cúcuta sigue recorriendo todos los sectores de la ciudad, llegando a cada uno de los establecimientos comerciales para facilitarle a los empresarios el proceso de renovación de matrícula mercantil directamente en sus negocios. Estar al día, otorga múltiples beneficios como el acceso a capacitaciones gratuitas, asesorías jurídicas sin costo,
 
“Me parece muy bueno que vengan hasta mi negocio porqué así no me toca cerrar para poder ir hasta la oficina a renovar. Yo llevo ya seis años con la matricula mercantil al día porqué me ha servido para que mis hijos asistan a unas capacitaciones sobre manejo de inventario y marketing digital”, comentó Ramiro Arciniegas, comerciante del barrio El Callejón, donde esta semana está la brigada cameral.
 
Renovar antes del 31 de marzo es el respaldo que tiene cada empresario para insertarse en nuevos mercados y relacionarse con otras empresas que forman parte de los diferentes eslabones de las cadenas productivas. Actualmente, se considera que la formalización es más una obligación del mercado que una obligación legal para poder competir.
 
La formalización le permite al empresario ser miembro activo de la comunidad empresarial, además de poder utilizar este registro como carta de presentación frente a los clientes, entidades financieras, proveedores, inversionistas, empleados y demás entes gubernamentales.