Se entregaron Distinciones a Empresarios en celebración de los 96 años de la Cámara de Comercio de Cúcuta
El 25 de noviembre en un acto especial realizado en la Casa Natal del General Santander en Villa del Rosario, se celebraron los 96 años de fundación de la Cámara de Comercio de Cúcuta con la presencia de afiliados, representantes de gremios, autoridades y la participación del Presidente Ejecutivo de Confecámaras Julián Dominguez.

La Junta Directiva de la entidad entregó 8 distinciones al Mérito Empresarial a empresas de los sectores industria, comercio, servicios y exportación.

Los galardonados fueron los siguientes:

- Sector Industria: MUSSI ZAPATOS S.A.S. y TERESA DE JESÚS RINCÓN DE GÓMEZ, propietaria del Establecimiento de Comercio CONFECCIONES TERES JEANS.

- Sector Comercio: FARMACIA YEPES Y CIA. LTDA y DISTRIBUIDORA RIVERA GOMEZ S.A.

- Sector Servicios: VIVIENDAS Y VALORES S.A. y SONRICENTER ORTODONCIA A TU ALCANCE LTDA.

- Sector Exportador:  C.I. EXCOMIN S.A.S. y CARBOEXCO C.I. LTDA.

Por otra parte, el Presidente de la Junta Directiva, Israel Bahar Levy, le hizo un sentido homenaje póstumo a Pedro Entrena Parra, quien fue directivo de la institución durante 42 años, sirviéndole a la institución y a la región con varias iniciativas y proyectos de desarrollo regional y cívico.

También se entregó la Distinción “A toda una vida empresarial” al empresario José  Natividad Contreras Sandoval, fundador de la empresa Avícola Torcoroma, como reconocimiento especial por su constancia y trabajo eficiente en la creación de una empresa que ha perdurado varias décadas.

El Presidente Ejecutivo de la entidad, José Miguel González Campo, destacó en su discurso el trabajo realizado por la institución en beneficio del empresariado y la región, y se refirió a la difícil situación actual que viene afectando a la región a raíz de la ola invernal que colapsó la infraestructura vial del departamento, sobre la cual no ha sido ajena la Cámara de Comercio, pues conjuntamente con otras instituciones se han venido liderando acciones ante el gobierno nacional con el objeto de garantizar la asignación de recursos para su recuperación.

Informó González Campo sobre programas y proyectos que ha venido desarrollando la entidad para beneficio de los empresarios y sobre un ambicioso programa de emprendimiento que se desarrollará a partir del año 2012.

Se refirió en su discurso sobre la actual crisis económica regional informando que las exportaciones han caído alrededor de un 80% del 2008 al 2010, y el desempleo en el tercer trimestre del presente año alcanzó un índice del 14% y una informalidad empresarial en el Area Metropolitana cercana  al 70%, la cual es la más alta del país, y anunció que la entidad a partir del año 2012, ofrecerá mejores servicios empresariales  y programas y proyectos de gran impacto social y económico para consolidar el fortalecimiento empresarial.

El Presidente Ejecutivo de Confecámaras destacó la labor que viene realizando la Cámara de Comercio de Cúcuta para disminuir los altos índices de informalidad empresarial, el cual es un tema de alta prioridad para el desarrollo de las regiones y el bienestar económico de la región.

Archivos adjuntos: Palabras del Presidente de la Junta Directiva y del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

 
// Noticias Relacionadas