Segundo Foro Estudiantil: A vivir el emprendimiento
Segundo Foro Estudiantil
El 22 de agosto se llevó a cabo en el Hotel Tonchalá el segundo foro: ‘A vivir el emprendimiento’ del Programa Nacional de Emprendimiento “Región Empresaria” Norte de Santander, que actualmente realiza la Cámara de Comercio de Cúcuta con el objeto de promover la cultura del emprendimiento en la región.

El Foro ‘A vivir el Emprendimiento’, es un espacio de encuentro de jóvenes entre los 15 y 20 años, donde se tratan temas relacionados con el emprendimiento  utilizando una metodología de charla – taller. La actividad tuvo una duración de 4 horas y asistieron 700 alumnos de instituciones educativas del Área Metropolitana de Cúcuta.

El taller estuvo liderado por Pedro Alfonso Reyes, profesional del Programa Nacional de Emprendimiento, quien mediante videos, preguntas y fotografías capacitó a los estudiantes.

Este evento tiene por objetivos identificar los pasos a seguir para llegar a ser empresario, comprender y diferenciar los principales conceptos relacionados con el emprendimiento, reconocer las principales habilidades del empresario y contemplar dentro de las opciones de vida la posibilidad de ser un futuro empresario.
La charla- taller fue un éxito,  los estudiantes respondieron a la convocatoria y participaron activamente. Al final se les entrego cartillas informativas para continuar  motivándolos al emprendimiento.