Evento: Educar a los profesionales del futuro en costo total
FECHA: 2, 3 y  4 de Septiembre de 2013.
LUGAR: Auditorio 2 Piso Torre B Edif. Cámara de Comercio
HORA: 8:00 a 12:00 a.m y 2:00 a 5:30 p.m.
En virtud de la iniciativa de refuerzo a la competitividad del sector arcillero y de construcción de la región: Arcillas Competitivas, que desarrolla la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e INNpulsa, se realizará durante los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de septiembre de 2013, en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta, 2 Piso Torre B Edificio Cámara de Comercio de 8:00 a 12:00 a.m y de 2:00 a 5:30 p.m., el evento “Educar a los profesionales del futuro en costo total”.

La Iniciativa Arcillas Competitivas, busca convertir a Cúcuta en líder nacional de la construcción avanzada, mediante el desarrollo de Soluciones de Costo Total, estrategia que consiste en la suma del costo de realizar la obra y el costo de operar el edificio durante su vida útil. Las empresas dejan de ofrecer un producto para ofrecer una solución a un problema del constructor.

En esta oportunidad, estará en nuestra ciudad el Doctor Arquitecto Vicente Sarrablo, Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Cataluña (Barcelona, España), quien presentará los casos de éxito que le permitieron a Barcelona convertirse en referente de soluciones constructivas, así como sus experiencias en los siguientes temas:

• Relación Universidad – Empresa, el caso de la cátedra cerámica Barcelona.
• Otro caso de éxito entre Universidad-Empresa: los tejidos cerámicos. Investigación, desarrollo y transferencia tecnológica.

Este evento se llevará a cabo en alianza con la Universidad Francisco de Paula Santander, Entidad que en el marco de la estrategia de Costo Total, lidera la línea de acción: Educar a los Profesionales de Futuro en Costo Total, donde una de las premisas fundamentales, es la disponibilidad de capital humano a nivel regional, capaz de diseñar proyectos de edificación bajo criterios de costo total y/o de implementar soluciones que den respuesta a dichos criterios de forma efectiva.
Esperamos contar con la presencia de los diferentes actores del Cluster de la Construcción en nuestra región.