Se fortalecerá  la innovación y la estructuración de proyectos para el sector turístico regional
En el mes de marzo se realizarán cuatro jornadas de capacitación en facilidades de innovación a diferentes grupos que actualmente participan en el desarrollo del sector turístico regional.
La Cámara de Comercio de Cúcuta viene ejecutando un proyecto de innovación para el sector turístico de Norte de Santander llamado “Fortalecimiento de  capacidades en ideación y estructuración de proyectos enfocados a la promoción y desarrollo empresarial del sector turístico de Norte de Santander”, el cual tiene por objeto fortalecer la innovación y la ideación de proyectos de éste importante sector productivo del departamento.

El proyecto está a cargo de la Gerencia de Estructuración y Gestión de Proyectos de la Cámara de Comercio de Cúcuta, y recibe asistencia técnica por parte de la firma Danesa Designit, con sede en España.

En el mes de febrero de 2014, un grupo de expertos españoles de esa firma, visitaron a Cúcuta y realizaron varias entrevistas a diferentes directivos de empresas y actores representativos del sector turístico de Norte de Santander, como fueron la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de San José de Cúcuta y la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander, entre otros.

En el presente mes de marzo se realizarán cuatro jornadas de capacitación en facilidades de innovación a diferentes grupos que actualmente participan en el desarrollo del sector turístico regional, cuyo objetivo es sentar las diferentes bases metodológicas para generar y liderar proyectos de  innovación en el sector turismo.

Este proyecto, luego de una gestión de la Cámara de Comercio de Cúcuta, fue aprobado con recursos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa y el SENA, además cuenta con el apoyo regional de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Estos esfuerzos apuntan a fortalecer la innovación e ideación de proyectos en el equipo de la Gerencia de Estructuración y Gestión de Proyectos de la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Universidad Francisco de Paula Santander y de las empresas y gremios participantes en el proyecto.