CONVOCATORIA Diseño del Logotipo y Lema para la Cámara de Comercio de Cúcuta
CALENDARIO
Apertura de la Convocatoria: 14 de Noviembre de 2014 a las 8:00 am
Cierre de la Convocatoria: 28 de Noviembre de 2014 a las 6:00 pm
Selección del ganador por el jurado: 9 de Diciembre de 2014
Como resultado de cumplir el próximo año 100 años de fundación de la entidad, se publica la presente convocatoria para el diseño del logo y lema de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

BASES DE PARTICIPACIÓN
  • Podrán participar todos los ciudadanos nortesantandereanos mayores de 18 años, empresas residentes en el departamento y personas naturales colombianas con residencia mínima en el departamento por 3 años.  Cada participante podrá presentar sólo una propuesta.
  • No podrán participar quienes estén inhabilitados por la Constitución y las leyes pertinentes para estos casos.
  • Con la entrega del proyecto el concursante acoge y ratifica en todas sus partes, las bases de la Convocatoria para el Diseño del Logo y Lema de la entidad.
  • Los trabajos deberán ser enviados a través de los canales de recepción habilitados para este concurso, de acuerdo a los requisitos y especificaciones establecidas más adelante en este documento.
  • El jurado del Concurso estará integrado por representantes de la entidad, quienes seleccionarán los trabajos enviados, eligiendo una única propuesta.
  • El ganador(a) recibirá el reconocimiento público como creador de la Identidad Visual de la Cámara de Comercio de Cúcuta  y recibirá como premio cinco millones de pesos (5’000.000).
  • El logo ganador deberá ser entregado en el formato en que se realizó (corel, Photoshop, etc)
  • La Cámara de Comercio de Cúcuta y la organización de la convocatoria se reservan el derecho de modificar el logo ganador, con el fin de desarrollar los ajustes que se consideren.
  • El trabajo ganador pasará a ser propiedad de la Cámara de Comercio de Cúcuta, cediendo automáticamente por este sólo hecho, todos los derechos derivados del uso y explotación de los diseños, planos y cuantas ideas, contenidas en los soportes escritos y gráficos hayan sido realizadas o precisadas. Esta cesión se realiza sin limitación alguna y a los efectos de la explotación y utilización de los diseños y de su desarrollo en cualquier clase de soporte gráfico y publicitario que estime oportuno; incluso, pudiendo encargar a terceros su ulterior desarrollo y gestión, dado que la propiedad de la Cámara de Comercio de Cúcuta, recae sobre el diseño en su integridad.
  • La participación implica la aceptación plena de las bases de la convocatoria, sus condiciones, programas y cumplimiento de los requisitos generales. Del mismo modo el fallo del jurado será inapelable.

CALENDARIO
Apertura de la Convocatoria: 14 de Noviembre de 2014 a las 8:00 am
Cierre de la Convocatoria: 28 de Noviembre de 2014 a las 6:00 pm
Selección del ganador por el jurado: 9 de Diciembre de 2014

Límite para el retiro de los trabajos. Los trabajos deben ser retirados por la misma persona que los inscribió,  mostrando documento de identificación. Los trabajos que no sean retirados a  esta fecha, serán destruidos: 9 de Enero de 2015 a las 6:00 pm

FICHA TÉCNICA PARA EL DESARROLLO DEL LOGO
Nombre de la efeméride: 100 años de la Cámara de Comercio de Cúcuta, la frase “100 años” debe acompañar el logo.

OBJETIVO:
Estimular y promover la conmemoración del primer centenario de la fundación de la Cámara de Comercio de Cúcuta

CONTEXTO:
El 25 de Noviembre de 1915 fue la fundación de la Cámara de Comercio de Cúcuta, luego que el entonces Gobernador de Norte de Santander Luis Febres Cordero, solicitó al Gobierno  del Presidente José Vicente Concha, la creación de ésta institución, en la cual también participó el General Benjamín Herrera, quien era Ministro de Agricultura.

A través de todos éstos años, han participado como directivos y ejecutivos de ésta entidad, personalidades ilustres de la región, comerciantes, hombres de empresa, políticos y profesionales quienes han aportado todas sus capacidades intelectuales, y esencialmente su voluntad cívica de servicio a la comunidad.

Para la creación de la institución, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1807 de 1915, mediante el cual se crearon las Cámaras de Comercio de Cúcuta, Cartagena, Cali y Bucaramanga.

Conceptos a tener en cuenta:
• Transparencia.
• Competitividad.
• Responsabilidad.
• Integración.
• Desarrollo.
• Innovación
• Respaldo.
• Futuro

Elementos mandatorios:
  • Texto siempre debajo o al costado del logo: Cámara de Comercio de Cúcuta.
  • Las palabras Cámara y Cúcuta deben ir en mayor tamaño que el resto, como esta en el logo actual.
  • Junto al logo y lema se debe entregar manual de imagen, donde se explique el logo, los colores utilizados, la fuente y demás conceptos que encierren el tema.

Otros referentes:
• Historia de la entidad.
• La Historia de Cúcuta.
• Página Web institucional www.cccucuta.org.co

ENTREGA DE PROPUESTAS

La propuesta del logo debe ser enviada vía correo certificado, a la sede principal de la Cámara de Comercio de Cúcuta, ubicada en la calle 10 No. 4-38 Primer Piso Torre B, CINDOCCC.

La entrega se debe realizar en formato Impreso en alta resolución en tamaño carta y en formato digital al correo: cindoccc@cccucuta.org.co

Consideraciones para tener en cuenta en el envío del material:
  1. Dentro del sobre de envío del material debe incluirse una impresión en alta resolución, tamaño carta.
  2. Ficha de inscripción, debidamente diligenciada.
  3. Cada material impreso debe ser firmado al respaldo con el mismo seudónimo que el concursante elija en la ficha de inscripción.
  4. La propuesta gráfica del logo debe llevar como soporte un racional que describa lo que el concursante quiere proyectar con su diseño. Este racional debe ser de máximo 10 renglones.
  5. El sobre de la propuesta debe ir marcado con el texto “Logo Cámara de Comercio de Cúcuta”.

Dirección de envío:
Cámara de Comercio de Cúcuta
Calle 10 No 4-38 - 1er Piso Torre B - CINDOCCC
Edificio Cámara de Comercio de Cúcuta
San José de Cúcuta.

Ficha de Inscripción