Se presentaron las estrategias del sector turístico de Norte de Santander
Lanzamiento de las estrategias del sector turístico de Norte de Santander
Con la presencia de empresarios del sector turístico, se presentó el 7 de abril el lanzamiento de las estrategias del sector turístico de Norte de Santander, las cuales tienen como antecedentes una convocatoria a Innpulsa en la cual salió favorecida una propuesta  de la Cámara de Comercio de Cúcuta para realizar un proceso de ideación enfocado al sector turismo el cual fue realizado a través de la firma española DESIGNIT mediante el cual se identificaron acciones a corto, mediano y largo plazo .
 
Estos insumos fueron trabajadOs por la Comisión Regional de Competitividad la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander, los cuales fueron traducidos en un plan estratégico al año 2017.
 
Igualmente se consideró como una importante acción estratégica en materia de turismo e identidad regional, la propuesta de diseño del Centro Contemporáneo La Gran Colombia.
 
Entre las acciones a realizar  están el diseño de marca y slogan del turismo, la participación en ferias y eventos, la promoción turística, la formación de actores del turismo, el diseño de señalética urbana y departamental, la recuperación de espacios históricos, el diseño de paquetes turísticos, y la realización del Centro Contemporáneo de La Gran Colombia, entre otros.