Se realizó lanzamiento del Clúster El Norte de la Moda
Lanzamiento del Clúster "El Norte de la Moda"
El 28 de mayo se realizó en  la Cámara de Comercio de Cúcuta, el lanzamiento del Clúster “El Norte de la Moda – Ruta Competitiva”, el cual es el clúster sistema moda de la ciudad de Cúcuta que integra los sectores de confección, calzado y marroquinería.
Este Sistema de Moda cuenta con 1.620 empresas aproximadamente entre las que hacen parte fabricantes de tejido plano (Jeans y camisas) y tejido de punto (algodón y lycra) de igual forma lo conforman fabricantes de calzado femenino 80%, masculino 10% e infantil 10%, marroquinería, proveedores de insumos, comercializadores, gremios, entidades de apoyo que incluyen universidades, Cámara de Comercio de Cúcuta, etc.
 
El objetivo general del clúster liderado por la Cámara de Comercio de Cúcuta  es reforzar la competitividad de las empresas del sistema moda del Norte de Santander, y su estrategia para competir es la moda en series cortas, pues es un negocio que  tiene mejores márgenes y requiere del diseño acorde a las tendencias, logística, producción ágil y gestión del punto de venta como factores de valor agregado.
 
Se requiere también como objetivo lanzar algunas acciones concretas que sirvan como detonantes del cambio estratégico, permitiendo que las empresas e instituciones locales comiencen a adoptar el negocio de moda en series cortas.
 
El clúster “El Norte de la Moda”, cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Innpulsa Colombia; Cámara de Comercio de Cúcuta; Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander y la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte – FESC.

 
¿ESTÁS EN FACEBOOK? NOSOTROS TAMBIÉN, SÍGUENOS.
RECIBE ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES, REGÍSTRATE
¿BUSCAS ALGÚN TRÁMITE? CONÓCELOS TODOS